Si algo no funciona, reinicia. Si sigue sin funcionar, actualiza. Si has actualizado elimina la actualización.
Horizon-6-graphic

Horizon 6 – Disponible

Horizon 6 está disponible desde hace unos días, donde VMware incluye los siguientes productos(Según ediciones):

  1. View 6
  2. Workspace 2.0
  3. Mirage 5
  4. vCOPs for View

La nueva versión incluye Horizon 6 que, finalmente, incluye algunos cambios en PCoIP:

  • Mejora en consumo de ancho de banda hasta un 30%
  • Cambios de algunos parámetros por defecto: Deshabilitado Build to Lossless, cambio de calidad máxima de imagen inicial del 90 al 80%, cambio de la calidad mínima inicial del 50 al 40%.
  • Mantenimiento de la sesión de PCoIP cuando la IP pública desde la que accedes cambia (por ejemplo, cuando una conexión cambia de 3G a WIFI)

Lamentablemente no han implementado dos cosas que, bajo mi punto de vista, son importantes: Encapsulamiento sobre SSL de PCoIP y poder mapear unidades de equipos locales a sesiones con PCoIP (como hace Citrix con ICA o Microsoft con RDP)

View 6

Estos cambios se aplican tanto en la parte de View que incluye soporte para Windows 8.1, VSAN, publicación de aplicaciones en granjas de servidores Windows Server 2008 R2 y superior.

Quizás una de las características que más ha pasado de puntillas por VMware, pero es más interesante (junto con la publicación de aplicaciones) es el concepto de View Pods orientado a un entorno multi-datacenter permitiendo entornos activo-activo, activo-pasivo, o de disaster recovery.

Worskspace 2.0

Incluye fundamentalmente los siguientes cambios.

  • Soporte para aplicaciones publicadas con View 6.
  • Soporte para múltiples View Pods
  • Soporte para Thinapps versión 5
  • Mejoras de rendimiento de sincronización con Active Directory
  • Eliminación de Workspace Files, herramienta de sincronización de ficheros que existía en la versión 1.x y que funcionaba tan bien ;).

Workspace está orientado fundamentalmente a que los usuarios tengan un portal único de entrada a todas las aplicaciones corporativas tanto de dispositivos tradicionales como móviles y tablets. Veremos cuando se integra con Airwatch.

Mirage 5.0

Incluye fundamentalmente 2 cambios:

  • Soporte para Windows 8.1, con todo lo que esto representa. Herramientas de migración masiva desde Windows XP o 7 a Windows 8.1, herramientas de provisión de Windows 8.1, soporte de migración entre plataformas de 32 a 64 bits (ejem…)
  • El Gateway Server pasa a ser un servidor Linux que se puede desplegar en DMZ.

VMware ha aprovechado para actualizar los clientes de View de todos los sistemas operativos dándoles un lavado de cara, soportando aplicaciones publicadas y pasan a ser la versión 3.

Ahora toca en los próximos días preparar un despliegue desde 0 y otro actualizando un entorno existente. Larga vida al Rock’n’Roll!

 

vExpert 2014

Deja una respuesta